Información y recursos sobre el aborto

En Embrace, tenemos un enfoque guiado por sobrevivientes y les brindamos a todas las personas que sobrevivieron a situaciones de violencia todas las opciones disponibles y los recursos apropiados para ayudarlas a mantener la autonomía sobre sus cuerpos y su empoderamiento. Algunos estados han prohibido el aborto o han creado muchas restricciones, lo cual hace que realizarse un aborto o recibir una píldora abortiva sea muy difícil o ilegal. Sin embargo, el aborto sigue siendo legal en muchos estados, y es legal viajar a otro estado para realizarse un aborto. Puede obtener más información sobre la leyes de su área en AbortionFinder.org. Estamos con usted. Para hablar con un asesor de Embrace sobre sus opciones disponibles, llame 800.924.0556.

Embrace reconoce la intersección entre la salud reproductiva y la violencia de género. Cuando una persona está en una relación no sana, es posible que sienta impotencia y falta de autonomía y decisión. Cuando se les niega la salud reproductiva a las personas sobrevivientes, es más probable que experimenten violencia ya que el contacto con quienes les hicieron daño continua, incluso si ya no tienen una relación romántica. Las personas sobrevivientes a quienes se les niega el acceso al aborto tienen un mayor riesgo de mortalidad en manos de quienes les causaron daño. 

Las personas sobrevivientes necesitan y merecen tener autonomía y tomar decisiones sobre sus cuerpos, en especial después de experimentar el trauma de la violencia. Restringir el acceso a la atención de salud reproductiva les transmite a las personas sobrevivientes un mensaje contundente que dice que sus cuerpos no son suyos. La salud y la justicia reproductivas son esenciales para las personas sobrevivientes, y son una parte integral de la prevención de la violencia.

Si está buscando opciones o lugares para realizarse un aborto, tenga cuidado con los “centros de crisis de embarazo” o los “centros de recursos para embarazos”. Estos lugares parecen ser centros médicos normales, pero no ofrecen abortos o la gama completa de opciones de atención. Suelen brindar información falsa o engañosa sobre los embarazos, el aborto y los métodos anticonceptivos, y en general, no cumplen con las leyes de privacidad. Planned Parenthood de Wisconsin o AbortionFinder pueden brindarle ayuda para encontrar un proveedor confiable de abortos en su área.

Recursos adicionales